Karamelo Santo tocará en el Festival SKATEX

0
598

México, 30 Nov (Agencias).-

La agrupación argentina que fusiona ritmos como el reggae, salsa, ska y rock, Karamelo Santo, se presentará este sábado en la cuarta edición del Festival Internacional SKATEX 2018, donde cantarán sus más grandes éxitos.

En entrevista con Notimex, Goy y Mario, integrantes fundadores del grupo, mostraron su emoción por participar en el encuentro que reunirá a figuras importantes del ska y se llevará a cabo en el municipio de Texcoco, Estado de México.

“El SKATEX es una propuesta nueva que aún sigue aprendiendo y perfeccionándose, nos parece interesante que cuenten con nosotros y nos pone muy contentos”, expresó Mario, mientras que Goy bromeó, “tanto es así que nos bañaremos para el concierto”.

“Vamos a tocar las canciones clásicas de Karamelo Santo, las que más escuchan los fanáticos en Spotify, la idea es hacer una convivencia sagrada, no queremos que la gente se enoje porque no cantamos los éxitos”, dijo Goy.

Mario y Goy también subrayaron que compartirán escenario con los integrantes de La Tremenda Korte, “estamos trabajando la combinación, aún no sabemos si va a ser “La Karamelo Korte o La Tremenda Karamelo, pero va a estar muy buena la presentación”.

Para cerrar el año, Karamelo Santo lanzará un nuevo material discográfico al que llamarán “El gran poder”, del cual los músicos explicaron que se va a dividir en dos partes; el volumen 1 y 2, y el primero estará disponible a principios de diciembre en plataformas digitales y después en formato físico, y la edición vinilo.

Los músicos recordaron que “en 1993 hicimos nuestro primer disco en vinilo porque la fábrica estaba a punto de a cerrar, fue un capricho que nos salió carísimo, pero ahora nos hace muy felices volver a sacar un disco en este formato”.

Mario detalló que cada uno de los volúmenes de “El gran poder” contará con cuatro canciones inéditas y cuatro canciones que ya habían lanzado en discos pasados pero con nuevos arreglos y colaboraciones.

Una canción mística “El gran poder” es la que le da el nombre al disco, “el tema define nuestro poder como aquello que hacemos por nosotros mismos, una suma de voluntades que es la que nos mantiene juntos, el mensaje que deseamos transmitir es que todos podemos generar un cambio ya sea a nivel micro o macro, podemos no tirar basura en la calle o hacer algo por la gente que lo necesita”.

“Habla sobre los niños de la calle que en Argentina llamamos ´trapitos´, que son provenientes de pueblos originarios y han sido discriminados. Para nosotros como grupo es importante que nuestra música tenga siempre un mensaje que invite a la sensibilidad social, porque la música es parte de la solución para curar el alma, estamos ayudando también a nuevas bandas a emerger produciendolas”, señaló Goy.

Los argentinos se presentarán hoy en Guadalajara en el Foro Independencia con La Tremenda Korte y Natty Bo, el sábado en el SKATEX donde además estarán Panteón Rococó, Inspector, Zona Ganjah, Juantxo Skalari, La Vela Puerca, Nattybo from Ska Cubano, Sekta Core!, Negros Vivos, Triciclo Circus Band, Rude Boys, Interpuesto, Sr. Bikini, La Milixia y Yucatán a Go Go.

Y por último Karamelo Santo ofrecerá concierto el domingo junto a la Tremenda Korte en la Fiesta Partisana en el Pasagüero de la Ciudad de México para después dirigirse a Argentina y dar los dos últimos conciertos del año.

La presentación del disco “El gran poder” se realizará en abril del próximo año en un lugar llamado “Lucila”, ubicado en Palermo, una de las colonias residenciales de Buenos Aires, Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here