Tamaulipas 16 Dic (Agencias)

Rubén Jasso.-

Mostrando oficio y aprovechando la experiencia de sus jugadores, Viento Libre superó dos goles por uno a Loma Alta en la final de vuelta de para un 4-1 en el global y de esta manera los “Tigres” se adjudicaron el título de Liga de la Temporada 2018 que se vino a sumar al de Copa logrado meses atrás, de tal forma que los felinos se convirtieron automáticamente en campeón de campeones en la categoría de plata.

Se corona en la Liga frente a Loma Alta y obtiene título de Campeón de Campeones en Segunda División pues hace meses había levantado también el trofeo de Copa

El segundo capítulo de la final se disputó este domingo en el campo del ejido Loma Alta ante la presencia de numerosos aficionados y en medio de un buen ambiente durante los 90 minutos.

Los dirigidos por José Luis Zapata Pesina tenían la necesidad de buscar goles lo más pronto posible porque llegaban a la vuelta con un marcador adverso de 0-2, mientras que el cuadro visitante se tomaba las cosas con calma y trataba de jugar con la desesperación del rival.

El panorama se nubló más para los locales porque al minuto diez los “Tigres” abrirían el marcador con certero cabezazo de Hugo Ochoa, obligando a Loma Alta a ir por tres goles y ya no recibir ninguno para meterse de nuevo al partido.

Viento Libre se plantó con autoridad en la cancha de Loma Alta y ganó merecidamente 2-1 en la vuelta para establecer un 4-1 en el global.

Con todo en contra, los pupilos de Zapata Pesina se fueron al frente y empezaron a generar peligro sobre el marco de Osiel Cortés, encontrando su recompensa a minuto 30 por medio de Edson Soto, llegando así al descanso.

En la parte complementaria los jugadores de Loma Alta empezaron a caer en imprecisiones porque el tiempo seguía su marcha y no encontraban espacios para hacer otra anotación, mientras que Viento Libre enfriaba la pelota con trazos largos y despejes a tierra de nadie que iban consumiendo el tiempo.

Loma Alta nunca dejó de luchar pero se quedó lejos de lograr su objetivo.

El empate prevalecía y en los últimos minutos aparecería Rodolfo Ramírez para poner el 2-1 a favor de Viento Libre y el 4-1 en el acumulado, llegando el silbatazo final de Arturo Medina, quien estuvo acompañado en las bandas por Salvador García y Carlos Luna.

El dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado, felicitó a los dos equipos por el esfuerzo desplegado en los dos partidos y procedió a entregar los respectivos trofeos, destacando que el conjunto de Loma Alta realizó el tradicional “pasillo” a los nuevos monarcas para dar una muestra de compañerismo y juego limpio.

La final se disputó a buen ritmo pero la balanza se inclinó a favor de Viento Libre.

Los campeones son, Osiel Cortés, Jesús Rocha, Leonardo Rocha, Cristian López, Leo Castro, Rubén Sifuentes,  Alfredo Walle, Rodolfo Ramírez, Hugo Ochoa, Osiel Viveros, Humberto García, Mario Valdez, Juan Medina, Luciano Medina, Ismael García, Luis Hernández y Marcos Ruiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here