México, 21 Dic (Agencias).-

El rapero mexicano Erick Raúl Alemán Ramírez se ha convertido en un fenómeno viral de la escena urbana a nivel mundial, prueba de ello es su sencillo “Rucón”, que ha logrado posicionarse en los charts digitales de Spotify y Apple Music.

“Estoy orgullo de todo el éxito que ha tenido mi disco ‘Eclipse’, gracias a este trabajo se han podido cosechar logros que han abierto las puertas a grandes festivales, vamos al Vive Latino, al Pa’l Norte y al Lollapalooza en Chile”, externó el rapero mediante un comunicado.

Conocido como Alemán, el cantante dice que sus letras no son una apología del delito, sino un reflejo de la realidad que se vive en el este país.

Agregó que, el hip hop actualmente ya no es un género catalogado como “delictivo”, ahora toca temas sociales que inspiran a salir adelante.

El videoclip de “Rucón” ya alcanzó más de siete millones de reproducciones, es la única canción de trap mexicano que figura en la lista “Éxitos de México”, de la plataforma digital Spotify.

Alemán desea fusionar el género del hip hop con ritmos indie, rock y pop, entre otros, además de colaborar con otros artistas como Natalia Lafourcade.

El pasado 2 de diciembre, el cantante promocionó su más reciente producción discográfica con un concierto en el Pepsi Center en la Ciudad de México.

El rapero, originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, comenzó su carrera musical a los 14 años. Entre sus canciones más relevantes destacan: “La doble rimaldita”, “Por el Pacífico”, “Otro día”, “Rolemos otro” y “Rucón”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here