Alemán Promete Show Aplastante en Tecate Pal Norte

Alemán es actualmente uno de los artistas urbanos más importantes de México

0
583

Monterrey, 20 Feb (Agencias).-

Alemán es actualmente uno de los artistas urbanos más importantes de México y uno de los exponentes con mayor influencia en los últimos meses. Su popularidad ha ido creciendo exponencialmente al grado que hace poco hizo sold out el PepsiCenter en la Ciudad de México con alrededor de 8 mil.

Considerado el nuevo representante de los raperos mexicanos

Y aprovechando que el próximo mes de marzo llegará a uno de los festivales másgrande de Latinoamérica: Tecate Pal Norte, y que seguro constituirá uno de sussets más energéticos, aprovechamos la ocasión, y nos sentamos a platicar con él,empezando por sus inicios.

“Pues, empezó desde que estaba bien morrillo, la neta, siempre quise tener unarepresentación artística, buscar esa salida. Traté varias cosillas, y siempre quisecomo, ser el centro de atención, el placoso. Entonces desde morro tenía esaconvicción como que quería hacer algo; y se me presentó desde que estaba morro, mi papá bailaba break dance. Entonces como que escuchaba mucho el hiphop y me incliné por ahí, y fue lo que más se me dio; me gustaba vestirme tumbado, el hip hop englobaba la moda, entonces fue donde ya empecé como aquerer ser un rapero, desde los trece años”.

Alemán en Pepsi Center WTC (Foto Yaxch)

Alemán ha logrado hacer que sus sencillos despeguen y transmitan justo lo que quiere decir, con millones de reproducciones es más que claro que la gente consigue identificarse a través de sus letras, y así, él ha podido dedicar su vida alhip hop como un sueño que tuvo desde niño: “Como a los dieciocho años me metieron a un concurso de escritores en Cabo San Lucas, era sobre quien hacía una canción referente a la ciudad, de las fiestas tradicionales y concursé con otros escritores de salsa, de merengue, de ranchero; y mi canción, siendo como que el rap, más en ese año, era como que algo equis, gané.

Eso fue muy significativo, porque dije ‘si traigo con qué, si se puede’, una de las cosas que más valoro es el tiempo, entonces mi consejo a los morros que están entrando en el rap siempre les digo ‘no te hagas pendejo, valora tu tiempo, si estás viendo que no se hace, métete a otra cosa, hay mil maneras para hacerferia, nomás hay que ser inteligentes con eso’. Entonces con eso, me di cuentaque si puedo hacer algo, y fue cuando me lo tomé más en serio”.

Las canciones de Alemán se caracterizan por representar la realidad del mundo, lo que el artista ve y siente y quiere compartir con sus palabras lo que muchos no saben expresar.

El año pasado lanzó su nuevo álbum de estudio titulado ‘Eclipse’, y actualmentese encuentra promocionándolo, y seguramente varias de las canciones del mismoserán de las más coreadas durante su presentación en Tecate Pal Norte.

“Su inclusión en Tecate Pal Norte es sólo una muestra de lo mucho que Alemán haescalado, sin embargo el rapero se ha ido internacionalizando más hasta llegar aformar parte de carteles en otras partes del mundo, tal es el caso de LollapaloozaChile dónde tocará el próximo mes de marzo.

Alemán en Pepsi Center WTC (Foto Yaxch)

Caracterizado por electrizantes y explosivas presentaciones, el set de Alemán esdefinitivamente algo único que nadie puede perderse la oportunidad de ver.

“En Pal Norte esperen un show diferente, la neta, en marzo ya la pensamos paranosotros porque en marzo es el Pal Norte, el Vive y el Lollapalooza, entoncespensaba hacer un show para los tres, pero no, mejor vamos a hacer un show
diferente, una entrada diferente, un outro diferente, un final diferente”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here