Estados Unidos, 19 Mar (Agencias).-

A fines del otoño de 1979, la bajista Dana Strum llegó a un estudio usado y operado por Frank Zappa en Sunset Boulevard con su equipo en la mano. 

La invitación de Strum vino de Don Arden a través de un representante de Jet Records que le dijo a Strum que Ozzy Osbourne estaba interesado en que él hiciera una audición para su nueva banda. 

También en el estudio había Gary Moore, de 27 años, a quien Strum vio la audición de Ozzy. Si bien el talento de Moore no puede ser disputado (aunque Ozzy describióel guitarrista como «caliente y frío», Strum sintió instantáneamente que su sonido no era lo que buscaba Osbourne.

Después de su propia audición, Ozzy le pidió al bajista que lo visitara en el hotel Le Parc, donde estaba escondido para que pudieran hablar sobre su posible colaboración.

Cuando visitó Osbourne, sugirió a Ozzy que considerara a Randy Rhoads, un maestro de guitarra de Burbank y guitarrista de la banda de Los Ángeles, Quiet Riot , e insistió en que este era definitivamente el «chico» que necesitaba para su banda. 

Según Strum, Ozzy borracho borró su sugerencia y luego pidió a Strum que volviera al día siguiente para escuchar a más guitarristas. Esto envió a Strum a una misión para ponerse en contacto con Rhoads para tratar de persuadir al guitarrista de que tocara para Ozzy, convencido de que la pareja pertenecía a la pareja.

Strum obtuvo el número de teléfono de Randy de su bajista, RunawayJackie Fox (Fuchs) y llamó repetidamente a Rhoads hasta que Randy finalmente contestó el teléfono. 

Su primera conversación no fue bien porque, como resultó, Rhoads simplemente no estaba en Black Sabbath  en absoluto . Finalmente, después de muchas más llamadas telefónicas, Strum agotó a Randy, y él accedió a reunirse con Osbourne y mostrarle lo que podía hacer. En su primera entrevista con Guitar World en mayo de 1982, Randy recordó su llamada «audición» para Ozzy, que fue algo así como esto:

«Traje un pequeño amplificador de práctica. Comencé a sintonizar, y Ozzy dijo: ‘¡Tienes el concierto!’ ¡Ni siquiera pude jugar! Tuve la sensación más extraña porque pensé: «Ni siquiera me escuchó todavía».

Ozzy ha comparado su relación con Rhoads con la bromance ficticia entre Oscar Madison y Felix Unger en The Odd Couple, ya que eran diferentes entre sí en casi todos los aspectos. Musicalmente, se conectaron en un nivel que la mayoría de los músicos solo soñaba, y la pareja se unió a pesar de sus diferencias. Aquí está el hermano de Randy, Kelle, sobre la relación de su hermano con Ozzy:

«Se amaban. ¡Se AMARON! Fue realmente, realmente, realmente una relación simbiótica, porque lo que hizo Ozzy fue que le permitió a Randy un lugar en el escenario mundial. Le dio una plataforma donde todos podían verlo y apreciar cómo realmente genial era. Ozzy, por otro lado, había sido expulsado de Black Sabbath y la gente ya estaba empezando a descartarlo. Era un borracho, un drogadicto. La gente simplemente no sentía que él realmente continuaría con éxito, y lo que hizo Randy fue que ayudó a Ozzy tanto como Ozzy lo ayudó a él y se amaron «.

Los ensayos pronto comenzarían en Los Ángeles, aunque a nadie se involucró en este momento (Rhoads, Strum y el futuro baterista de Quiet Riot , Frankie Banali), se les aconsejó que no discutieran el tema del heavy metal bajo ninguna circunstancia. 

Después de terminar unas pocas sesiones, Ozzy voló de regreso a Inglaterra, donde se conectó con Bob Daisley, quien accedió a asistir a Osbourne en Bullrush Cottage (apodado «Atrocity Cottage»), su casa de campo en Staffordshire. Ozzy compró la casa por su proximidad a su pozo de agua favorito, el Hand and Cleaver (ubicado en Butt Lane), lo que llevó a Ozzy a bromearque la ubicación era conocida como «el gilipollas del mundo».

 De mala gana, Daisley aceptó venir y rápidamente se enteró de que Osbourne estaba en algo y se unió a la banda. Más tarde, Randy llegaría a Londres y se uniría a Osbourne y Daisley en los ensayos; solo le llevó a Rhoads una vez convencer a Daisley de que era el verdadero negocio. 

 

Aunque Osbourne no había cambiado el estilo de vida que lo había sacado de Black Sabbath , las cosas se estaban juntando, y la idea de que Osbourne tal vez podría redimirse como un artista más allá de sus contribuciones a Black Sabbath se estaba enfocando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here