Matamoros, Tamps., 1 Abr (Agencias).-

Con un mural en su memoria, el Patronato de Amigos de Rigo Tovar le rindió tributo al cantante, para celebrar 73 años de su nacimiento en esta ciudad fronteriza.

Con el apoyo de autoridades municipales, la obra fue colocada en las paredes que rodean el museo que lleva su nombre y fue realizada por los artistas Joaquín García Quintana y Miguel Ángel Robledo Colchado.

El mural incluye una pintura dedicada al ídolo de Matamoros, en su famoso Rolls-Royce, color blanco.

Frente a un público que entonaba los mejores éxitos del cantante Rigo Tovar, autoridades municipales recordaron al intérprete y entregaron un reconocimiento a su hijo Rigo Tovar Jr.

Durante un festival, celebrado la víspera en esta ciudad, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, entregó un reconocimiento al “hijo de nuestro inmortal hombre originario de Matamoros”.

Señaló que fue “un artista que siempre nos dejó un legado y gracias a sus canciones y a su música, el nombre de Matamoros se dio a conocer a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Rigo Tovar Jr. agradeció al alcalde por honrar la memoria de su padre a través del festival que permite mantenerlo vivo en la memoria de miles de fans que tiene a nivel internacional.

Posteriormente, interpretó los éxitos de su padre, quien falleció el 27 de marzo de 2005, entre ellas “El sirenito”, “Mi Matamoros querido”, “Cómo será la mujer”, “Rosa Valencia”, entre otros grandes temas que llevó a todo el mundo.

Como parte de los festejos para recordar al cantante se entregaron reconocimientos a los integrantes originales de su grupo Costa Azul: David González, Arturo González, Juan Jiménez y José Luis Esquivel, fallecido hace dos meses, por lo que su hija recibió la distinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here