Tesk OK La Música es Desahogo

0
401

México, 6 Abr (Agencias).-

La música puede representar una herramienta con el que los ciudadanos pueden desahogar sus malos pensamientos, consideró el músico Alan de la Fuente, integrante de la banda mexicana Test Ok, que este sábado se presentará en un foro capitalino.

Las primeras actividades que tuvo en su carrera esta alineación, que cuenta con seis años de trayectoria, fue dar clases de música en un programa de gobierno, dedicado a rescatar espacios públicos en zonas con poca seguridad.

Esta experiencia fue interesante para los integrantes del grupo, pues tuvieron la oportunidad de enseñar música a niños y a jóvenes, que pudieron haber caído en las drogas o actos delictivos.

“Simplemente se trata de reemplazar un mal hábito con uno bueno y en este caso, creo que uno de los mejores hábitos que existen en la vida es la música, ya sea que uno se dedique profesionalmente a esto o no.

“Pero yo creo que es un gran escape y una forma de desahogarte, de que no te quedes emociones o intenciones malas dentro de ti y más bien, sacar eso a través de la música y estar bien contigo mismo”, comentó en entrevista.

Recientemente, la agrupación dio un concierto altruista en la capital mexicana, para ayudar a los refugiados centroamericanos, a través de la fundación ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). En este recital recaudaron víveres.

Test Ok tocará este sábado en el Multiforo 246, y el próximo día 17 en Bajo Circuito, ambos recintos en esta capital; sus demás fechas las anunciarán próximamente en redes sociales.

“Instante” es su reciente sencillo, que se lo dedican al amor a primera vista, del que están orgullosos los integrantes de la banda, ya que es el resultado de un arduo trabajo como grupo independiente.

Por lo mismo que no pertenece a ninguna disquera, hace que los retos diarios se multipliquen, ya que ellos son los encargados de todo: desde componer su música, hasta comprar los instrumentos, así como de grabar, mezclar, publicar los temas y conseguir sus propias tocadas.

“Conseguimos nuestros propios viáticos, hemos tenido realmente muchos obstáculos que hemos superado, pero afortunadamente sobrellevamos todo esto y obviamente han venido cosas buenas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here