México, 24 Abr (Agencias).-

Con el propósito de promover la reflexión sobre el cambio climático, la pérdida de las especies y la contaminación que generan las grandes ciudades, los días 27 y 28 de abril se realizará el festival Tierra Beat en el Parque Bicentenario, en la delegación Azcapotzalco.

En tres escenarios elaborados con materiales orgánicos donde habrá música internacional de rock, reggae y electrónica, se llevarán a cabo conferencias sobre la importancia de los océanos y las especies animales.

La comida, que podrá adquirirse a través de donativos para mejorar el Bosque de Aragón, será entregada en recipientes reutilizarbles, en tanto que habrá puntos de hidratación donde los asistentes podrán llevar y rellenar sus propios vasos.

El festival, organizado por el Consejo Curatorial y el , a través de las secretarías de Cultura y del Medio Ambiente, tendrá un costo de alrededor de 20 millones de pesos.

En el evento se pretende hacer cálculos sobre la cantidad de carbono que se generó para la realización el festival y los organizadores se comprometerán a pagarlo con una acción ambiental.

Entre los artistas invitados se encontrarán Cristian Varela, de España; Shelley Johannson, de Canadá; Hollie Cook, de Inglaterra; Gondwana, de Chile; Sargento García, de Francia; Cass McCombs, de Estados Unidos; Marc Romboy, de Alemania, y Nación Ekeko Solo Set, de Argentina.

Entre los artistas nacionales estarán Valentina Moretti, Kassie, Sonido Gallo Negro, Bengala, Viento Roots, Zombies in Miami, Los Aguas Aguas, San Pedro El Cortéz, Los Guanábana, El Shirota, Vibra Muchá, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here