Avanzada Regia Con Sinfónica

0
474

México, 10 May (Agencias).-

«Avanzada sinfónica» llegará el 30 de mayo al Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México, para rendir tributo a las propuestas musicales del movimiento regiomontano Avanzada, surgido hace dos décadas.

A nombre del resto de los exponentes que participarán, Gilberto Cerezo, de la banda Kinky, y Chetes agradecieron el homenaje organizado por Diego Cantú y Alejandro Cervantes, creadores del concepto.

“Nos dejamos llevar por la moda de los sinfónicos porque estamos convencidos de que es un formato infalible. De hecho estamos sorprendidos por la respuesta que el público nos dio en Monterrey y fuimos testigo del disfrute del respetable al escuchar el impacto de más de 60 músicos”, compartió Cerezo.

En rueda de prensa, el músico originario de Monterrey subrayó que se trata de un reencuentro de amigos con su público tanto contemporáneo como con la nueva generación.

“Cuando nos lo propusieron fui muy escéptico de los resultados, pero ahora estar preparados para cantar por única ocasión en la capital del país me indica que la Avanzada regia tiene mucho respaldo de la gente en todo el país”.

Chetes, en tanto, reconoció que siempre le ha gustado el sonido de orquesta, por lo que sin pensarlo se sumó a la gira de «Avanzada sinfónica», en la que cantará los éxitos con Zurdok.

A su vez Alejandro Cervantes, quien también es responsable de los arreglos musicales, explicó que luego de 20 años de radicar en «La Sultana del Norte» entendió y valoró el movimiento regio “y por el gusto que tengo por la música de esos exponentes hacer los arreglos musicales fue para mi un proceso natural».

De hecho «vamos a estrenar en sonido sinfónico los temas de Inspector ‘Amargo adiós’ y ‘Amnesia’, así que será un deleite escuchar 20 años después a todos ellos, porque no es nada parecido a ‘Rock en tu idioma sinfónico’, aquí entran géneros como el hip hop, el ska y el rap”.

En su oportunidad Diego Cantú detalló que de acuerdo con el lugar trabaja con la orquesta más cercana: “En Monterrey trabajamos con la Orquesta del Tec, pero ahora en el Metropólitan nos acompañará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dirigida por Alberto Moreno».

El Gran Silencio, Kinky, Pato Machete, Jonáz, Chetes e Inspector son los integrantes del movimiento regiomontano que llegarán a la Ciudad de México.

Cada uno tocará de tres a cuatro temas en un concierto de más de una hora, que será grabado en DVD para que posiblemente se lance más adelante al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here