Dos años sin Chris Cornell

0
348

Seatle, 18 May (Agencias).-

Chris Cornell, a sus 52. El legendario cantante de Soundgarden y de Audioslave, la voz más aguda y rompecristales de Seattle, falleció de manera «repentina e inesperada».

Según comunicó su representante en un primer momento. Poco después supimos que se suicidó ahorcándose en el baño de un hotel.

Chris Cornell FALLECIÓ EL 18 de mayo de 2017

A finales de los 80 y principios de los 90, Cornell lideró Soundgarden, una de las bandas más importantes de la época en cuanto a sonidos duros, germinando en ese increíble magma que fue Seattle durante aquellos años.

Con «Black hole sun», canción incluida dentro del álbum «Superunknown» (1994), el grupo alcanzó sus mayores cotas de éxito popular.

Entre sus seguidores, la discusión recurrente estribaba sobre qué álbum de ellos era mejor: si este «Superunknown» o el«Badmotorfinger» del 91, con un sonido más desgarrador y estridente para el oyente común.

Por sintetizar, el sonido de Soundgarden se caracterizaba por su gen oscuro, un psico-heavy personalísimo en donde despuntaba el estridente gallo del corral que era Cornell durante esos años y al que la revista Hit Parade consideró como una de las mejores voces de la historia del hard rock.

En el 2001, este cantautor nacido en el seno de una familia católica en el 64 se juntó con varios miembros de Rage Against The Machine, gracias a las maniobras del productor Rick Rubin, para fundar Audioslave.

Con ellos, Cornell lanzó tres álbumes y vendió siete millones de discos durante el largo lustro que duraron. En 2012, se produjo la reunión de Soundgarden, sacando el disco «King animal», que les volvió a poner en el candelero del rock duro en calidad de mitos vivientes.

Además, Cornell continuó sacando discos en solitario haciendo de Chris la leyenda que hoy recordamos a dos años de su partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here